La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sido agredida en el marco de un acto electoral que el partido ha organizado en la localidad de L’Ampolla, en Tarragona. La expresidenta del Parlament condenada por corrupción participaba en una comida con militantes y simpatizantes de la formación en esta localidad del sur de Cataluña cuando una mujer se le ha acercado y le habría lanzado un vaso con hielo y agua por la espalda.
Ha sido el propio partido el que ha comunicado los hechos, que ya han sido denunciados. La propia Borràs se ha personado en la comisaría de Mossos d’Esquadra de la vecina localidad de Ametlla de Mar para relatar que ha sufrido un presunto delito de odio.
Tramo final de la campaña de las europeas
Tras interponer la denuncia, ha continuado con su agenda según lo previsto. Ha arropado a los neoconvergentes de Terres de l’Ebre en el tramo final de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, unos comicios que en Cataluña se interpretan en clave local.
Las urnas servirán para medir cómo evoluciona el pulso entre Junts y ERC, dos partidos en liza desde hace años por el control del ámbito independentista. Y en las autonómicas del pasado 12M quedó claro que los republicanos no están precisamente en su mejor momento.
Junts ha confirmado la agresión sufrida por Borràs en comunicado a la prensa en el que condena de forma enérgica los hechos y expresa de forma pública el apoyo a su presidenta.