El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, tras reunirse con la Cámara de Comercio de Barcelona

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, tras reunirse con la Cámara de Comercio de Barcelona Europa Press

Política

Carrizosa (Cs) culpa al independentismo de la fuga de empresas de Cataluña

La formación constitucionalista ve al Gobierno de España "vampirizado" por los secesionistas y vaticina que Pedro Sánchez apoyará un Govern de Junts si lo necesita

3 mayo, 2024 18:03

Noticias relacionadas

El candidato de Ciutadans (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes de que las empresas "huyen" de Cataluña por los gobiernos independentistas, a los que les reprocha tener un proyecto de ruptura con el resto de España y que empobrece la economía catalana.

Así se ha expresado Carrizosa tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Barcelona. Y ha asegurado que, si los socialistas siguen pactando con el independentismo, se mantendrá "una alineación astral de ayuntamientos hostiles a los negocios, una Generalitat hostil a los negocios y un Gobierno de España hostil a los negocios".

Carrizosa ha apuntado que los partidos secesionistas benefician a otras comunidades autónomas como Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana, porque ahuyentan a empresas que estaban afincadas en Cataluña y que han decidido cambiar su sede a causa del procés.

Ve al Gobierno "vampirizado" por el secesionismo

Tras el debate televisivo este jueves en RTVE, Carrizosa ve difícil que Cs acabe invistiendo al candidato socialista, Salvador Illa, a quien le fija como condiciones romper relaciones con los independentistas, introducir el trilingüismo en la escuela y "cortar los grifos de financiación al separatismo".

Carrizosa ha valorado que el Gobierno de España está "vampirizado" por los independentistas. Y ha añadido que, dependiendo de las mayorías que se den en el Parlament, el presidente Pedro Sánchez preferirá garantizarse seguir en la Moncloa, apoyando a Junts, a mantener la apuesta por Salvador Illa para presidir la Generalitat.