El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene tras su reunión con la Federació d'Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene tras su reunión con la Federació d'Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

Política

Feijóo sigue su ruta en Cataluña a cuatro días de las elecciones vascas y tres semanas de las catalanas

  • El líder del PP insta a Pedro Sánchez a romper sus pactos con Bildu en el Gobierno central, Navarra y Pamplona
  • También tacha de "anomalía democrática" que el presidente socialista acepte la comparecencia de fiscales en el Congreso
17 abril, 2024 14:20

Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, continúa con su ruta por Cataluña a cuatro días de las elecciones en el País Vasco. Este miércoles, en un mitin en Girona junto al candidato popular para el 12M, Alejandro Fernándezha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que rompa sus pactos con Bildu en el Gobierno central, Navarra y Pamplona. 

El popular ha reiterado que si no hubiese sido por el apoyo de los cinco diputados de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Sánchez no habría salido investido presidente del Gobierno.

El líder del PPC y candidato al 12M, Alejandro Fernández, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PPC y candidato al 12M, Alejandro Fernández, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo EUROPA PRESS

"La presidencia del Gobierno central es la que EH Bildu ha decidido y el PSOE ha pactado con EH Bildu el Gobierno de España, ha pactado con Bildu el Gobierno de Navarra y recientemente el de Pamplona", ha espetado el líder de la dirección popular, que se encuentra estos días también en Cataluña haciendo campaña por el candidato Alejandro Fernández para las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

"Extremismo de izquierdas populista y rancio"

Feijóo ha pedido que finalice el "cinismo" del los socialistas, que según él pretenden mostrar equidistancia en la campaña electoral con Bildu mientras mantiene pactos constantes y continuos con los de Otegi.

Asimismo, ha insistido en que en el Gobierno de España ”está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la Unión Europea” y que depende de los partidos independentistas. 

Críticas por la comparecencia de fiscales

También ha tachado de "anomalía democrática" que el presidente del Gobierno y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, hayan firmado la comparecencia de varios fiscales en la comisión de investigación del Congreso, en sus palabras.

"Es lamentable que el señor Sánchez y el señor Bolaños hayan dicho por activa y por pasiva que no iban a aceptar que ningún fiscal o ningún juez compareciese en comisiones de investigación en el Congreso y ayer hayan firmado la comparecencia de varios fiscales", ha sostenido en declaraciones desde Girona junto al líder del PP catalán y candidato al 12M, Alejandro Fernández, y al candidato por Girona, Jaume Veray.

Lo ha dicho después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya pedido al presidente de la comisión creada en el Congreso para investigar contratos durante la pandemia, Alejandro Soler Mur, que "se reconsidere la decisión" de llamar a comparecer al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.