Carles Puigdemont, durante un acto de Junts en Elna (Francia)

Carles Puigdemont, durante un acto de Junts en Elna (Francia) Glòria Sánchez - Europa Press

Política

El juez desestima el recurso de Cs contra la candidatura de Puigdemont

Ciutadans alegó que el candidato de Junts debió inscribirse en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (Cera) para figurar en el censo electoral, ya que reside fuera de España desde que se fugó tras el golpe secesionista de 2017

17 abril, 2024 21:45

Noticias relacionadas

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Barcelona ha desestimado el recurso de Ciutadans (Cs) que planteaba impugnar la candidatura del cabeza de lista de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, fugado de la justicia por el procés.

En su sentencia el juez ratifica la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de incluir al prófugo como miembro de la candidatura de Junts+ y publicarlo en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). Y confirma así "la actuación administrativa impugnada por ser ajustada a derecho".

Ciutadans había presentado un recurso alegando que Puigdemont debió inscribirse en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (Cera) para estar en el censo electoral, dado que no reside en España desde que se fugó tras el golpe secesionista de 2017.