Alejandro Fernández y Sonia Esplugas

Alejandro Fernández y Sonia Esplugas PP

Política

El PP promete la constitucion "inmediata" de una oficina antiokupas tras el 12M

13 abril, 2024 16:53

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha asegurado este sábado que, si gana las elecciones catalanas del 12M, creará de forma "inmediata" una oficina antiokupas para asesorar a las personas que se enfrentan a este problema y agilizar lo máximo posible la actuación policial.

Durante una visita al municipio de Gavà (Barcelona), Fernández ha asegurado que con esta oficina pretende luchar de manera más eficaz contra este fenómeno en Cataluña, que se ha convertido, a su juicio, "en el paraíso de la ocupación ilegal en Europa".

Pone de ejemplo a Badalona

Para Fernández, lo que ocurre en Cataluña con la okupación "es una vergüenza y nosotros la vamos a combatir sin complejos", ha dicho el candidato popular, que ha recordado que la ciudad de Badalona (Barcelona), gobernada por el PP de Xavier García Albiol, ya cuenta con una oficina antiokupas que, asegura, que está dando buenos frutos.

La oficina se encargará tanto de asesorar jurídicamente a los afectados por ocupaciones como de tramitar "lo antes posible" la actuación de las fuerzas de seguridad, ha dicho.

Además, Fernández ha asegurado que su partido se centrará en la próxima legislatura catalana en cambiar la legislación española "para garantizar que se pueda echar a los okupas en 24 horas como máximo".