La entidad independentista Òmnium Cultural ha querido vengarse de la acusación de la Audiencia Nacional contra su dirigente Oleguer Serra por la causa de Tsunami Democràtic, y lo ha hecho a golpe de pancarta. Ha colgado un gran mensaje en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat que difama a España y trata de asustar a los turistas.
"Querido visitante, recuerda que en España protestar es terrorismo. Compórtate", reza la gran lona.
En inglés, pretende asustar a los turistas
El lema, escrito en inglés, cuelga de la Terminal 1, sobre la parada de taxis del aeropuerto.
La propia entidad independentista ha publicado la imagen con un mensaje en X en el que dice "que quede claro para la gente de aquí y a la de fuera: en el Estado español, protestar puede ser terrorismo. ¡La democracia necesita que la gente proteste y lo seguiremos haciendo!".
Oleguer Serra, dirigente de Òmnium huido en Suiza
Òmnium ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Perpiñán (Francia) que Oleguer Serra, dirigente de la entidad, hace casi seis meses que reside en Suiza tras ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
Las reacciones de líderes sociales y políticos del procés no se han hecho esperar y se han volcado con Serra, entre ellos el expresident y candidato de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carles Puigdemont.