Pancarta de Òmnium en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat

Pancarta de Òmnium en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat

Política

Òmnium cuelga una pancarta en el aeropuerto de El Prat para asustar a los turistas: "Protestar es terrorismo en España"

La entidad independentista responde así a la acusación por terrorismo de la Audiencia Nacional contra su dirigente Oleguer Serra por Tsunami Democràtic

11 abril, 2024 09:47

Noticias relacionadas

La entidad independentista Òmnium Cultural ha querido vengarse de la acusación de la Audiencia Nacional contra su dirigente Oleguer Serra por la causa de Tsunami Democràtic, y lo ha hecho a golpe de pancarta. Ha colgado un gran mensaje en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat que difama a España y trata de asustar a los turistas.

"Querido visitante, recuerda que en España protestar es terrorismo. Compórtate", reza la gran lona.

En inglés, pretende asustar a los turistas

El lema, escrito en inglés, cuelga de la Terminal 1, sobre la parada de taxis del aeropuerto.

La propia entidad independentista ha publicado la imagen con un mensaje en X en el que dice "que quede claro para la gente de aquí y a la de fuera: en el Estado español, protestar puede ser terrorismo. ¡La democracia necesita que la gente proteste y lo seguiremos haciendo!".

Oleguer Serra, dirigente de Òmnium huido en Suiza

Òmnium ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Perpiñán (Francia) que Oleguer Serra, dirigente de la entidad, hace casi seis meses que reside en Suiza tras ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Las reacciones de líderes sociales y políticos del procés no se han hecho esperar y se han volcado con Serra, entre ellos el expresident y candidato de Junts a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carles Puigdemont.