Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Carles Puigdemont, ante su mansión en la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra fugado de la Justicia tras declarar la DUI / EFE

Política

Junts pondrá la cara de Puigdemont en sus papeletas

La formación posconvergente se presenta a las elecciones catalanas con una candidatura muy personalista, y con el nombre de "Junts+ Puigdemont per Catalunya"

8 abril, 2024 21:03

Noticias relacionadas

La papeleta de Junts per Catalunya para las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo mostrará un logotipo con la cara de su candidato, el prófugo Carles Puigdemont y, debajo, la marca "Junts+".

Así lo han indicado a EFE fuentes de Junts, formación que tendrá a Puigdemont como cabeza de lista en las elecciones al Parlament, y que se presentará con el nombre "Junts+ Puigdemont per Catalunya". Una lista fundamentada en miembros  del propio partido secesionista, pero que incorporará a "independientes" en el segundo lugar de cada circunscripción, y en puestos de salida por Barcelona.

Ya puso la cara y el nombre de Trias en las municipales

Así, Junts repetirá la fórmula que llevó a cabo en las últimas elecciones municipales, cuando se presentó como "Trias per Barcelona", y llevaba la cara del candidato, Xavier Trias, en la papeleta.

La papeleta de Junts en las últimas elecciones europeas de 2019 ya incluyeron el rostro de Puigdemont y la palabra "Junts" debajo, una fórmula muy similar a la que utilizarán en estas elecciones al Parlament.

La número dos de Puigdemont será la empresaria Anna Navarro, el exconseller Josep Rull será el número tres y la presidenta del Parlament, Anna Erra, ocupará el cuarto puesto.