Carlos Carrizosa y Jordi Cañas presentan el cartel electoral de Ciudadanos

Carlos Carrizosa y Jordi Cañas presentan el cartel electoral de Ciudadanos Ciutadans (Twitter)

Política

Ciudadanos presenta su cartel: un apretón de manos entre Puigdemont y Sánchez creado con IA y el lema "detenlos"

"Stop a los golpistas, stop a los traidores de amnistías, tripartitos o Majestics", han añadido desde la formación en un apunte en Twitter

8 abril, 2024 15:45

Noticias relacionadas

Tras recuperar la simbología con la que ganaron las elecciones catalanas de 2017, Ciudadanos ha presentado este lunes el cartel con el que tratarán de convencer al electorado. Se trata de una imagen generada de manera digital en la que el expresident Carles Puigdemont estrecha la mano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; detrás de ellos han situado una estelada, la bandera del independentismo catalán.

El cartel ha sido presentado en un acto protagonizado por el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y su director de campaña, Jordi Cañas. En un apunte en el perfil oficial de Ciutadans, el partido lo ha definido como "un cartel valiente, claro, contundente y directo".

Detenlos

Sobre un fondo naranja, la palabra 'Detenlos' sobrevuela la cabeza de los políticos retratados. "Stop a los golpistas, stop a los traidores de amnistías, tripartitos o Majestics", han añadido desde el partido en el mensaje publicado en redes sociales.

Ciudadanos ha encontrado el escueto lema con el que jugarán un doble sentido entre hacer un llamamiento ciudadano a detener en las urnas los acuerdos que estableció el PSOE y Junts con motivo de la investidura de Sánchez y que, por el momento, se están materializando en cuestiones como la Ley de Amnistía, y la orden de detención que pesa sobre Puigdemont, la cual podría llegar a ejecutarse si este regresa a España antes de que dicha norma obligue al juez a retirar el mandamiento.

En el acto de precampaña, el Cañas ha afirmado rotundamente que "hay que detenerlos", a uno, "con las urnas" y al otro, "con la acepción procesal de la palabra".