El presidente de la Generalitat, Pere Aragones y la 'consellera' de Educación, Anna Simó

El presidente de la Generalitat, Pere Aragones y la 'consellera' de Educación, Anna Simó David Zorrakino / Europa Press EUROPA PRESS Rubí (Barcelona)

Política

ERC recorta en el Vale Escolar: lo deja en sólo 60 euros para el próximo curso

Economía justifica la rebaja de la ayuda a las familias, que el año pasado fue de 100 euros, por la prórroga presupuestaria

8 abril, 2024 17:05

Noticias relacionadas

El vale escolar canjeable por material escolar para todos los alumnos de primaria y secundaria en colegios públicos y concertados el próximo curso 2024-25 en Cataluña será de 60 euros, en lugar de los 70 anunciados a principios de marzo, y lejos de los 100 del año anterior.

La web específica para informar sobre el vale escolar habilitado por la Generalitat de Cataluña ha publicado el importe definitivo de la ayuda.

Según anunció la conselleria hace un mes, los vales para el curso 2024-25 serían universales, para todos los alumnos de primaria y secundaria, con un importe de 70 euros que se asignarían en dos cheques de 35 euros cada uno, pero ahora la ayuda ha bajado hasta los 60 euros.

Reducción del importe

Fuentes del Departamento de Economía han precisado a EFE que la prórroga presupuestaria con la que funcionará la Generalitat este año, al no haber podido aprobar las cuentas para 2024, no permite aumentar la dotación inicial, por lo que se ha optado por reducir el importe del vale.

En el curso actual, las ayudas han sido de 100 euros, dividas en dos cheques de 50 euros, y se han limitado a todos los alumnos de primaria.

Han utilizado el cheque en este curso 451.533 alumnos y se han cambiado vales por importe de 849.619 euros, según informa la misma web y, con la ampliación a secundaria, el próximo curso, unos 80.000 estudiantes se beneficiarán de la ayuda de 60 euros.

Atendiendo a una medida solicitada por muchos padres, el próximo curso las familias podrán ceder el uso de los vales a los centros educativos para la compra de material a cambio de ver reducidas sus cuotas por compra de material, según anunció la conselleria a principios de marzo.