Foto de la firma del acuerdo de Junts con varios partidos secesionistas en Perpiñán

Foto de la firma del acuerdo de Junts con varios partidos secesionistas en Perpiñán Glòria Sánchez - Europa Press

Política

El acuerdo con Junts rompe uno de los partidos que apoyan a Puigdemont

  • Tres fundadores de Els Verds-Alternativa Verda niegan haber firmado el pacto con los posconvergentes, y aclaran que la persona que lo hizo, Dolors Borau, forma parte de la asociación Alternativa Verda y su formación política
  • "Lamentamos la manipulación de los responsables políticos que han promovido este acuerdo y su falta de ética al reclamar el voto verde utilizando unas siglas históricas de la política ecologista", afirman
28 marzo, 2024 18:05

Noticias relacionadas

Carles Puigdemont ya ha perdido un primer apoyo apenas dos días después de haber presentado a bombo y platillo el llamado "Acuerdo de Vernet". Un pacto con otras siete formaciones secesionistas residuales afines, la mayoría de las cuales ya concurrió o tuvo vínculos antes con los posconvergentes en otras elecciones. Y es que miembros de Els Verds-Alternativa Verda se han desmarcado este jueves del proyecto, expresando su rechazo a esa inclusión en las listas de Junts+Puigdemont per Catalunya.

Tres fundadores de Els Verds-Alternativa Verda han negado en un comunicado haber firmado dicho acuerdo con los posconvergentes, y aclaran que la persona que lo hizo, Dolors Borau, forma parte de la asociación Alternativa Verda y de su formación política.

"Falta de ética"

"Lamentamos la manipulación de los responsables políticos que han promovido este acuerdo y su falta de ética al reclamar el voto verde utilizando unas siglas históricas de la política ecologista", aseguran.

Fuentes de Junts han explicado a Europa Press que es la asociación Alternativa Verda la que firmó el pacto electoral, junto a otras seis organizaciones afines al secesionismo: Joventut Republicana, Reagrupament, Acció per la República, Estat Català, Moviment d'Esquerres de Catalunya (MESCat) y Demòcrates.

En otro comunicado, la asociación Alternativa Verda asegura que ha sido una de las organizaciones firmantes del acuerdo y destaca que da "pleno apoyo" a Puigdemont para las elecciones.