La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, y el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa

La diputada de Ciudadanos, Anna Grau, y el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa EUROPA PRESS

Política

Ciutadans lamenta que Puigdemont "vuelve exultante gracias a Sánchez e Illa"

Carlos Carrizosa denuncia que el prófugo regrese a España sin rendir cuentas ante la justicia gracias a la "ley de impunidad" impulsada por el Gobierno y sus socios secesionistas, y da por hecho que "el PSC pactará con él" tras las elecciones

21 marzo, 2024 23:33

Noticias relacionadas

El líder de Ciutadans (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado este jueves que el próximo candidato de Junts per Catalunya a las elecciones autonómicas catalanas, Carles Puigdemont, "vuelve exultante gracias a Sánchez e Illa". Y ha vaticinado que los socialistas pactarán con él.

Así lo ha expresado el diputado constitucionalista después de que Puigdemont, fugado de la justicia en Bélgica desde el golpe secesionista de 2017, haya anunciado que se presentará a los comicios del próximo 12 de mayo y asegurado que asistirá personalmente al pleno del Parlament si opta la investidura, pese a la orden de detención que pesa sobre él.

Carrizosa lamenta que, tras la ley de amnistía impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios secesionistas, el independentismo haya redoblado su discurso desafiante e identitario. "Que lo volverán a hacer es evidente, por eso vuelve Puigdemont. Se fugó cobardemente en un maletero", ha recordado Carrizosa en sus redes sociales, advirtiendo de que le volverán a frenar.