El equipo de Yosef David Sánchez-Molina (3i), en el ICAB

El equipo de Yosef David Sánchez-Molina (3i), en el ICAB Cedida

Política

El cónsul de Israel gana las elecciones al Cuerpo Consular de Barcelona

El legado del estado de Oriente Próximo se impone por aclamación y sin rival

20 marzo, 2024 15:32

El cónsul de Israel en Barcelona, Yosef David Sánchez-Molina, ha ganado las elecciones al Cuerpo Consular celebradas hoy. El legado del estado de Oriente Próximo ha revalidado su victoria como secretario general de la prestigiosa institución con una candidatura continuista y sin oposición. Su propuesta ha sido aclamada. 

Ha ocurrido en una asamblea del organismo celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) hoy, donde Sánchez-Molina ha recibido el apoyo de los casi cien representantes del Cuerpo. Con la victoria de hoy, el legado continuará como secretario general, mientras que Artem Vorobyov, cónsul de Ucrania, seguirá como decano, un cargo análogo a una presidencia.  

Renovación

Los comicios de hoy han sido ordinarios. Se trataba de renovar el comité ejecutivo del Cuerpo Consular, una institución histórica de Barcelona que suma el tercer mayor número de cónsules en una sola ciudad en todas las ciudades no capitales de estado. 

En este contexto, el cónsul de Israel presentó una lista continuista para continuar con el trabajo que comenzó en 2021. Ha convencido, y sus compañeros han avalado su lista.

Potencias

La candidatura de Sánchez-Molina la encabeza, en efecto, Vorobyov, que será el decano en los próximos dos años. A su vez, Rosana Surballe, cónsul de Argentina, será decana primera; Benito Miró, de El Salvador, vicedecano segundo; el propio cónsul de Israel, Yosef David Sánchez-Molina, vicedecano tercero y secretario general y Francisco Javier Ruiz-Gil, cónsul de Finlandia, jefe de Relaciones Institucionales. 

Completan la propuesta Francisco A. Granero, de Mónaco, que será vocal y tesorero; Tsvetelin Tsolov, de Bulgaria; Alexander Chkuaseli; de Georgia; Patricio Javier Garcés Ramírez, de El Salvador; Claudia Artemiza Pavlovich, de México; Enrique Juan Delgado, de Uruguay, y Pere Vicens Rahola, de Uzbekistán. 

Les acompaban en la lista, por último, Ricardo Tobar, cónsul de Letonia; Susana Ferrer, legada de Irlanda, y Javier Pérez Farguell, representante de Etiopía.