El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático Parlament - Eva Guillamet

Política

Ciutadans acusa al Gobierno de usar "los mismos modos que el separatismo" con la amnistía

Carlos Carrizosa advierte de que, con la ley de impunidad del 'procés', los secesionistas podrán cometer "impunemente" nuevos delitos, y Anna Grau vaticina que la Eurocámara les parará los pies

7 marzo, 2024 18:04

Noticias relacionadas

Ciutadans (Cs) aprecia similitudes entre la forma de operar del Gobierno de coalición de PSOE y Sumar y la de los partidos secesionistas en los últimos años, en especial durante la etapa más crítica del procés en 2017. Así lo ha denunciado este jueves su diputado en el Parlament Carlos Carrizosa, alertando además de que, con la ley de amnistía pactada entre los socialistas, Junts y ERC, "los separatistas lo van a tener más fácil para volver a declarar la independencia y salir impunes".

Carrizosa ha acusado al ministro de Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños (PSOE), de mentir al decir que la ley de impunidad para los encausados y condenados por el procés "favorece la convivencia y la reconciliación en Cataluña".

"Facilidades" para malversar y cometer más delitos

El diputado de Cs alerta de que los socialistas y sus socios están imponiendo ahora en el Congreso "las mismas formas que se usaban ilegalmente en el Parlament" durante la aprobación de las leyes de desconexión del 26 y 27 de septiembre de 2017, previas al referéndum ilegal y unilateral del 1-O.

"Los mismos partidos que están firmando la amnistía quieren proceder a hacer exactamente lo mismo, pero esta vez con otras facilidades, que podrán cometer sedición, que podrán cometer malversación, que podrán cometer alta traición, que podrán cometer actos violentos susceptibles de ser calificados como terrorismo, pero lo harán impunemente", ha lamentado.

Convencidos de que Europa tumbará la ley

Ante esta situación, Ciutadans anuncia que sus eurodiputados seguirán plantando cara al secesionismo "en el Parlament, en las calles y en los tribunales".

Tanto Carrizosa como la también diputada Anna Grau han advertido de que sus eurodiputados lograrán que la amnistía "sea tumbada por las instituciones comunitarias".

"A los de Puigdemont ya les echamos una vez de la gran familia liberal europea. Por corruptos, por mentirosos y hasta por morosos. Los eurodiputados de Ciudadanos en Europa volverán a pararles los pies, la fachoamnistía y sus ataques a la escuela catalana", ha apuntado Anna Grau durante una intervención parlamentaria este jueves.