El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, en un coloquio en el Círculo Ecuestre

El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, en un coloquio en el Círculo Ecuestre EUROPA PRESS

Política

Un diputado del PP 'blanquea' al fugado Rubén Wagensberg: espera que su caso "acabe bien"

Nacho Martín Blanco asegura sentir aprecio por el republicano huido a Suiza por su vinculación al Tsunami Democràtic, pero destaca que él no cuestiona el trabajo de un juez

4 marzo, 2024 10:29

Noticias relacionadas

El diputado del PP en el Congreso, Nacho Martín Blanco, espera que el caso judicial contra el diputado de ERC y secretario cuarto de la Mesa, Rubén Wagensberg, "acabe en una pesadilla". El exportavoz de Ciudadanos ha asegurado que tiene aprecio por el republicano, a quien le desea lo mejor: "Ojalá judicialmente su caso acabe bien", ha expresado.

Cabe recordar que Wagensberg huyó a Suiza las pasadas navidades tras ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Su objetivo es preparar su defensa política y jurídica desde Ginebra, donde también se instalaron las diputadas Anna Gabriel (CUP) y Marta Rovira (ERC) tras el referéndum ilegal del 1-O.

"Indicios razonables"

En una entrevista en Cafè d'idees de Ràdio 4 y La 2, Martín Blanco ha definido a Wagensberg como una "buena persona", si bien ha destacado que él no cuestiona el trabajo de un juez. En este sentido, ha cargado contra aquellos que están "cuestionando a los jueces y apuntando incluso a la prevaricación". "Si un juez ha imputado a Puigdemont y a Wagensberg es porque hay indicios razonables de una actividad presuntamente delictiva", ha agregado.

No es la primera vez que el dirigente popular patina en sus declaraciones. En plena investidura de Pedro Sánchez, el que fue cabeza de lista por Barcelona abrió el debate sobre una eventual abstención del PP. "España necesita que los dos grandes partidos tengan altura de miras", expresó en una entrevista en TV3. Unas palabras que fueron rechazadas por el propio Alberto Núñez Feijóo.

Puigdemont tiene "pocos escrúpulos morales"

Más beligerante se ha expresado sobre el expresidente de la Generalitat fugado, a quien ha calificado de un político con "muy pocos escrúpulos morales". De él ha destacado su "capacidad de intoxicar" propia de "regímenes autoritarios, como el del régimen de Vladimir Putin, de quien estamos sabiendo que recibió apoyo".

El presidente del Consell de la República, Carles Puigdemont, interviene durante la constitución de la Asamblea Territorial del Consell de la República, a 2 de marzo de 2024

El presidente del Consell de la República, Carles Puigdemont, interviene durante la constitución de la Asamblea Territorial del Consell de la República, a 2 de marzo de 2024 GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

También ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su parecer se está  "dejando humillar" para mantenerse en Moncloa. "El problema es que está humillando también al conjunto de los ciudadanos, que son constrarios a la Ley de Amnistía" que están acabando de atar los partidos independentistas y el PSOE. El acuerdo, según dicen, es inminente.