Aula de educación infantil

Aula de educación infantil EUROPA PRESS

Política

Los sindicatos educativos denuncian que la Generalitat eliminará los contratos "de refuerzo" antes de que termine el curso

USTEC recuerda que faltan integradores sociales y técnicos en educación infantil en las escuelas catalanas

19 febrero, 2024 15:48

Noticias relacionadas

USTEC y CCOO denuncian que el Departament d'Educació finalizará a medio curso el contrato de 62 integradores sociales y técnicos especialistas en educación infantil que fueron incorporados como "refuerzo" en septiembre.

La conselleria anunció en enero que no habría posibilidad de renovación, pero ahora los sindicatos piden que estos puestos se mantengan, al menos, hasta final del año lectivo, puesto que "el acompañamiento y el apoyo en las necesidades educativas no puede finalizar tras seis meses", ha reivindicado USTEC.

Falta de plazas

El sindicato mayoritario en la educación catalana ha aprovechado el comunicado para poner de manifiesto la falta de integradores sociales en los colegios ya que, de hecho, no todos los centros cuentan con esta figura, pese a las "necesidades de apoyo educativo existentes".

Así mismo, USTEC también recuerda que el Departament aun no ha ejecutado totalmente el acuerdo de 2005 de implantación de técnicos especialistas en educación infantil para todas las aulas de I3.