Tractores parados en el centro de Barcelona

Tractores parados en el centro de Barcelona Luis Miguel Añón / Gala Espín

Política

Los agricultores de Cataluña mantienen sus protestas con cuatro marchas lentas de tractores

Medio centenar de estos vehículos se han concentrado este viernes en el Túnel del Cadí, desde donde se dirigen en dos grupos a Bellver de la Cerdanya y a Puigcerdà

16 febrero, 2024 19:28

Noticias relacionadas

Agricultores de Cataluña llevan a cabo cuatro marchas lentas de tractores este viernes por la tarde, manteniendo así las protestas de las últimas dos semanas por la mala situación del sector.

Según los manifestantes, unos 45 tractores se han concentrado en el Túnel del Cadí, desde donde se dirigen en dos grupos a Bellver de la Cerdanya (Lleida) y a Puigcerdà (Girona).

La protesta la ha convocado Revolta Pagesa de la Cerdanya, y los concentrados prevén recorrer también el camino inverso hasta volverse a encontrar en el túnel.

Otras marchas

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) de la Generalitat, la carretera C-14 también registra una marcha lenta entre Ponts y Vilanova de l'Aguda (Lleida) en ambos sentidos de la marcha.

En la C-16 también hay tractoradas entre Urús y Guardiola de Berguedà (Girona) en sentido norte y en la C-55 entre Cardona y Súria (Barcelona) en ambos sentidos.