Quim Torra y Carles Puigdemont se reunen Bruselas

Quim Torra y Carles Puigdemont se reunen Bruselas Twitter @QuimTorraiPla

Política

Quim Torra se reúne con Puigdemont en Bruselas tras sus críticas al apoyar la investidura de Sánchez

  • Torra ha trasladado su apoyo a Puigdemont tras la petición de la Audiencia Nacional de que se le investigue por terrorismo
  • Torra aplaudió la decisión de JxCat de votar 'no' a la ley de amnistía
13 febrero, 2024 16:54

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat Quim Torra se ha reunido este martes en Bruselas con su predecesor en el cargo y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, a quien ha trasladado su apoyo tras las últimas actuaciones judiciales, después de que la Audiencia Nacional pida que se le investigue por terrorismo en el caso de Tsunami Democràtic.

"Ante la ignominia y la infamia de las últimas actuaciones represivas de España, todo mi apoyo y solidaridad al president Carles Puigdemont y a todas las personas injustamente perseguidas y calumniadas por el 'delito' de defender la independencia de Cataluña", ha asegurado Torra en un mensaje en X.

El encuentro se ha producido en el despacho de Puigdemont en el Parlamento Europeo, según se desprende de la imagen colgada en la cuenta de X de Torra.

Aunque en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con los pactos del independentismo con el Gobierno, Torra aplaudió la "valentía" de JxCat al votar 'no' a la ley de amnistía en la votación en el Congreso de los Diputados.