El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament

El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament EUROPA PRESS

Política

Ciudadanos carga contra el PP por "vender al constitucionalismo catalán" al abrirse al indulto a Puigdemont

Carlos Carrizosa acusa a Alberto Núñez Feijóo de hacer "declaraciones repetidas blanqueando a Puigdemont" cuando creía que podía pactar con él en su investidura

12 febrero, 2024 14:06

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "vender al constitucionalismo catalán" al abrirse a un indulto al expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral.

"No es nada nuevo", ha expresado el dirigente catalán, que también ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez por pactar la amnistía con los partidos independentistas a cambio de su investidura.

El presidente del PP, Alberto Núñes Feijóo, en un mitin en Galicia

El presidente del PP, Alberto Núñes Feijóo, en un mitin en Galicia EFE

"Blanqueando a Puigdemont"

"Ya lo hacía Aznar cuando pactaba con Pujol, ya lo hacía Rajoy cuando, con Soraya, estaban abrazándose a Oriol Junqueras en vísperas del golpe", ha sostenido en alusión a los expresidentes del Gobierno populares José María Aznar y Mariano Rajoy.

En un vídeo difundido por las redes sociales, Carrizosa ha acusado a Feijóo de hacer "declaraciones repetidas blanqueando a Puigdemont" cuando creía que podía pactar con él en su investidura, finalmente fallida.

En este sentido, ha destacado que Ciudadanos no seguiría nunca esta estrategia y ha trasladado su apoyo "a todos los catalanes para que no sigan dejándose vender por estos dos partidos políticos por sus intereses de llegar a la Moncloa".