El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. EFE

Política

Ayuso se 'cuela' en el Parlament: Aragonès la acusa de usar la sequía para hacer "campaña de odio" contra Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo no conocer "un lugar donde ni la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político, el adoctrinamiento"

7 febrero, 2024 12:56

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso se ha colado en el Parlament de Cataluña. Este miércoles, Pere Aragonès ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por unas declaraciones en las que dijo no conocer "un lugar donde ni la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político, el adoctrinamiento".

El president de la Generalitat considera que relacionar los dos conceptos es "absolutamente indecente", por lo que ha pedido al líder del PPC, Alejandro Fernández, que se disculpe. "Creo que ningún meteorólogo del mundo encuentra ninguna relación entre los dos", ha señalado Aragonès durante la sesión de control del pleno.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández

El presidente del PPC, Alejandro Fernández EUROPA PRESS

En este sentido, el republicano ha criticado la "campaña de odio" contra Cataluña y ha pedido que los populares dediquen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de los territorios en los que gobiernan.

"Rezar a los pies de la Almudena"

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, ha ironizado sobre los acuerdos que "vienen de fuera" para afrontar la situación de sequía extrema en Cataluña. Lo ha dicho en referencia a las medidas pactadas por la Generalitat y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que tienen que ver con las desaladoras y la llegada de agua en barcos desde Sagunto (Valencia) a partir de junio, si fuera necesario.

El presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

El presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès EUROPA PRESS

"Antes veíamos gobiernos que iban a rezar a la Moreneta y ahora vemos que el Govern acaba de rezar a los pies de la Almudena", ha expresado el neoconvergente.