El portavoz de Junts, Josep Rius

El portavoz de Junts, Josep Rius EUROPA PRESS

Política

Junts cree los cambios del gobierno de Aragonès son un "intento de remontada a la desesperada"

El portavoz de los neoconvergentes, Josep Rius, asegura que estos nombramientos no aportan nada en un momento en el que hay "retos y emergencias importantes", como la sequía

23 enero, 2024 18:14

Noticias relacionadas

Enésimo enfrentamiento entre Junts y ERC. Esta vez, por los cambios que Pere Aragonès ha anunciado en el Govern este martes y que son un simple "retoque cosmético en clave electoral". Así lo ha dicho el portavoz de la formación, Josep Rius, que ha tildado de "intento de remontada a la desesperada" el nombramiento de Laura Vilagrà como vicepresidenta de la Generalitat y el de Sergi Sabrià como viceconsejero de Estrategia y Comunicación.

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en declaraciones a los medios

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, en declaraciones a los medios EUROPA PRESS

Asimismo, cree que no aportan nada a la gestión del Ejecutivo catalán en un momento hay retos y emergencias importantes. "En estos momentos, el país no necesita un candidato, sino que necesita un presidente de la Generalitat que gobierne y que dé solución a la emergencia de la sequía o en materia de educación", ha afirmado Rius en una rueda de prensa.

ERC, "en modo electoral"

El portavoz neoconvergente ha sostenido que su partido está orientado a ayudar a buscar soluciones a estos problemas, y no "en este modo electoral" en que asegura que está el Govern. Y es que estos cambios llegan días después de que el republicano haya sido avalado por la dirección para que sea, de nuevo, el candidato de ERC a las elecciones autonómicas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont atiende a medios a su llegada al Parlamento Europeo, a 13 de diciembre de 2023

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont atiende a medios a su llegada al Parlamento Europeo, a 13 de diciembre de 2023 ALEX FLORES - EUROPA PRESS

Preguntado por si la voluntad de Aragonès de agotar la legislatura facilitarían que el expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, pueda ser candidato a presidente, Rius ha insistido en que Junts "no está en modo electoral".

También ha cargado contra el nombramiento de Vilagrà, una consellera señalada, en su día, por el caos en las oposiciones de la Generalitat el pasado abril: "Sorprende que haya dado un ascenso a una consellera que ha tenido problemas para organizar unas oposiciones", ha concluido.