¿Adelanto electoral en Cataluña? El primer secretario del PSC y líder de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, ha puesto un ingrediente más para alimentar el extendido rumor al mostrar su extrañeza por el hecho de que ERC haya ya que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, será su candidato cuando teóricamente resta algo más de un año para que se celebren los comicios.
"Si las elecciones tienen que ser en febrero de 2025, ¿por qué nombran al candidato hoy? Esto sorprende un poco", ha apuntado Illa durante la Convención Política que el PSOE celebra este fin de semana en Galicia.
"Que gobierne"
El líder de los socialistas catalanes se ha mostrado de nuevo crítico con el Govern, que considera que no está haciendo bien las cosas, por lo que ha reclamado a Aragonès que se centre en su labor al frente de la Generalitat.
De ahí que Illa haya lanzado un mensaje hacia su rival política para "que gobierne, no que sea en un futuro; que haga, por algo es el presidente en estos momentos".
Construir alternativas
El que fuera ministro de Sanidad ha querido desmarcarse en este sentido de las urgencias que observa en ERC con miras electorales al señalar que los socialistas de Cataluña harán públicas sus propuestas para el Parlament "cuando sea el momento".
Mientras, el PSC se centra "en construir una alternativa, en ayudar a superar las dificultades que tiene Cataluña".