Llega hasta las autoridades europeas el despido del clarinetista de Barcelona que no tenía el nivel C1 de catalán. A raíz de la expulsión del músico, Cs ha vuelto a elevar la voz contra la persecución lingüística de los ciudadanos que utilizan la lengua española en Cataluña.
"En los últimos días hemos visto cómo la campaña contra los comercios, actividades, restaurantes, empresas... que utilizan el castellano en Cataluña se ha recrudecido. Pero no solo contra las empresas que llevan años siendo perseguidas por la Administración a través de esas plataformas pagadas por dinero público y por chivatos lingüísticos, sino también a los trabajadores que trabajan en determinadas actividades económicas en Cataluña", ha explicado en un vídeo el eurodiputado Jordi Cañas.
Acoso por hablar español
El parlamentario se ha referido a la "trabajadora de un párking que fue acosada por unos ciudadanos simple y llanamente por utilizar el idioma castellano, que es oficial en Cataluña". "Esto no es porque sí: está dentro de una estrategia de perseguir a las personas que utilizan el español en Cataluña con la intención de acosarlos y ese acoso es intolerable", ha añadido.
"Desde Cs en el Parlamento Europeo vamos a denunciar y ya hemos denunciado muchas veces, y vamos a volver a denunciar a la Comisión Europea esta situación para que lo impida", ha declarado.