El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una entrevista con Europa Press

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una entrevista con Europa Press ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

Política

La enésima estrategia de CS para sobrevivir en las autonómicas: un comité para "reconectar con la ciudadanía"

La formación quiere dar a conocer que se presentarán a las europeas y a las catalanas, después de que rechazasen hacerlo a las generales del 23J

8 enero, 2024 13:28

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha pasado de ganar las elecciones autonómicas de 2017 a tener seis diputados en el Parlament y diez concejales en los ayuntamientos. Aun así, el partido que lidera Carlos Carrizosa en Cataluña no se rinde y busca sobrevivir en los comicios previstos para febrero de 2025, pero que podrían adelantarse.

Para ello, la portavoz del Comité Autonómico de CS ha anunciado la creación de un comité de estrategia que busca "reconectar con la ciudadanía" y dar a conocer que el partido se presenta a las elecciones europeas --que serán en junio-- y a las catalanas.

Deben dar estas explicaciones después de que rechazasen presentarse a las elecciones generales del 23 de julio.

La portavoz adjunta del Comité Autonómico de Cs, Isabel Martínez, y el coordinador del nuevo Comité de estrategia del partido, Javier González, en una rueda de prensa en la sede de Cs

La portavoz adjunta del Comité Autonómico de Cs, Isabel Martínez, y el coordinador del nuevo Comité de estrategia del partido, Javier González, en una rueda de prensa en la sede de Cs EUROPA PRESS

Un comité para "reconectar"

Javier González será el coordinador de este nuevo comité de estrategia en el que también estarán los diputados Marina Bravo y Joan Garcia. Según han explicado este lunes en rueda de prensa, se trata de un órgano con el que pretenden informar a la militancia y a la ciudadanía de eventos y debates, entre otras acciones, que organice la formación en Cataluña.

Para ello, han confiado en el que fue su líder en Terrassa (Barcelona), hasta que en 2022 renunció a encabezar la lista municipal para las elecciones de mayo.

Nueva portavocía

Por otro lado, Isabel Martínez ha defendido que el pasado diciembre la formación concluyó un proceso de renovación de todas las juntas directivas en Cataluña. En este sentido, ha avanzado que esta semana en el Parlament celebrarán un acto dedicado a los nuevos miembros que hayan dado "un paso adelante para liderar sus municipios".

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas LENA PRIETO

En medio de este proceso también ha habido un cambio en la portavocía nacional. Jordi Cañas tendrá la voz cantante del partido en el ámbito nacional. El que fue uno de los fundadores y una de las caras más conocidas del constitucionalismo catalán podría reconectar con aquellos votantes que en 2017 confiaron en Ciudadanos y que se bajaron del carro.