La presidenta de la Sociedad Civil Catalana, Elda Mata

La presidenta de la Sociedad Civil Catalana, Elda Mata EUROPA PRESS

Política

Societat Civil Catalana condena "las salidas de tono antidemocráticas" de Abascal

La entidad constitucionalista considera que "la violencia verbal no contribuye a mejorar la convivencia entre los españoles", pero insiste en su firme "oposición" a la "amnistía inconstitucional"

12 diciembre, 2023 08:48

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana (SCC) ha condenado las duras declaraciones de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez. El líder de Vox aseguró que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá “colgar de los pies” al presidente del Gobierno por haber “vendido” sus principios y hacer “cualquier cosa” por mantenerse en el poder, incluso “pisar las leyes o poner en riesgo la unidad nacional” pactando una ley de amnistía con los partidos independentistas.

Para la entidad constitucionalista se trata de unas "salidas de tono antidemocráticas impropias de representantes políticos". "La violencia verbal no contribuye a mejorar la convivencia entre los españoles", ha agregado a través de redes sociales.

Oposición a una "amnistía inconstitucional"

Aun así, la organización que preside Elda Mata ha insistido en su firme "oposición" a una amnistía "inconstitucional acordada por interés partidista y personal" y que, precisamente, se debatirá este mismo martes en el Congreso de los Diputados. En la misma línea se ha expresado el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha pedido no confundir conceptos.

"Confundir firmeza y valentía con bravuconería es un grave error: en cualquier ámbito de la vida", ha agregado. Una postura que va en la misma línea que la de Alberto Núñez Feijóo, quien condenó las palabras de Abascal pero de una manera poco contundente para algunos dirigentes.

Entre ellos, el PSC. La portavoz de los socialistas, Èlia Tortolero, ha criticado que el presidente del PP no condene "con más rotundidad" las declaraciones de Vox. "El PP tendría que romper los pactos allá donde los tiene con la extrema derecha. Son declaraciones inadmisibles y muy graves en una democracia", sostuvo Tortolero en una rueda de prensa el lunes.