El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC), en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC), en una imagen de archivo

Política

Cataluña obtiene más de la cuarta parte de los nuevos fondos del Gobierno para ayudas a agricultura y ganadería

La Generalitat percibirá 19 de los 71 millones de euros, con los que prevé "más que triplicar" el presupuesto total de las ayudas, según informa la 'conselleria' de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural

30 noviembre, 2023 17:46

Noticias relacionadas

Cataluña recibirá el 27% de la nueva asignación de los créditos del Gobierno para ayudas a inversiones que "impulsen la sostenibilidad y la competitividad" en la agricultura y la ganadería.

La comunidad percibirá 19 de los 71 millones de euros, con los que prevé "más que triplicar" el presupuesto total de las ayudas, informa la conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en un comunicado de este jueves.

Casi 27 millones en total

En concreto, pasará de los más de 7,8 millones de euros de 2023 a un total de más de 26,8 millones, un "incremento de recursos muy significativo" que la Generalitat de Cataluña ha atribuido a la elevada demanda de ayudas que ha hecho el sector.

El Govern catalán dice que las destinará a ampliar el presupuesto de tres líneas: a inversiones en gestión de deyecciones; en eficiencia energética y energías renovables, y en adquisición de maquinaria y nuevos equipos.

Según el Ejecutivo secesionista, Cataluña tiene "una posición de liderazgo en el conjunto del Estado" en la materia, y ha cifrado en un 18,67% el total de recursos en este ámbito competencial.