Montaje difundido por un edil del PP en Gimenells (Lleida)

Montaje difundido por un edil del PP en Gimenells (Lleida)

Política

Polémica en Lleida: un concejal del PP “bromea” con un montaje del asesinato de Kennedy con la cara de Sánchez

El primer teniente de alcalde de Gimenells difunde una imagen de los momentos previos a los disparos que acabaron con la vida del expresidente de EEUU en la que aparece con el rostro del líder socialista y con la frase "He tenido un sueño" escrita arriba

18 noviembre, 2023 12:07

Noticias relacionadas

Roberto Martínez, primer teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Gimenells (Lleida) se ha hecho célebre en las últimas horas aunque por algo no relacionado precisamente con su actividad política. El edil difundió un montaje que había circulado por redes sociales en días anteriores que relaciona el magnicidio del expresidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy con Pedro Sánchez

La imagen difundida por Martínez corresponde a una de las fotografías tomadas en Dallas el día del atentado, del que están a punto de cumplirse 60 años, en la que Kennedy aparece en el vehículo descapotable en el que viajaba junto a su esposa cuando fue abatido. Mediante la tecnología, el rostro del mandatario estadounidense aparece sustituido por el del líder socialista y recién investido presidente del Gobierno.

Compartida y eliminada

En la parte de arriba de la imagen se puede leer la frase "He tenido un sueño", en referencia a la pronunciada por Martin Luther King en su discurso más célebre contra el racismo. Y abajo, a modo de comentario, "Espero que tenga la misma puntería".

Aunque no fue el autor material del montaje, Martinez lo compartió a través de su whatsapp, al situarla en la función de "estados", aunque posteriormente la eliminó al caer en la cuenta, según su testimonio, de que podría resultar excesiva.

Clima de tensión

Según relata el diario Segre, que se hace eco de la situación, vecinos de la localidad ilerdense expresaron su desaprobación con lo que pretendía ser una broma, que se fue de las manos al viralizarse el contenido a través de las redes.

Este incidente llega en medio de un clima de tensión por el proceso de investidura de Sánchez y los acuerdos alcanzados con las formaciones soberanistas para lograr la reelección como jefe del Ejecutivo.

Renuncia del alcalde

Sin ir más lejos, Dante Pérez, que fue elegido alcalde Gimenells formando parte de la lista del PP, dejó el partido hace unos días porque consideró como una "traición a España", las condenas que varios dirigentes populares realizaron a los actos vandálicos que se registraron en las concentraciones ante la sede del PSOE en Madrid, en protesta por los citados pactos.

El diario refiere también la polémica suscitada por el concejal de Vox en la Paeria de Lleida Josep Roca, quien aseguró también en redes sociales que en otro país personas como Jordi Sànchez y Jordi Cuixart habrían sido "abatidos", lo que fue calificado como incitación al odio por ERC, PSC y Junts.