Carlos Carrizosa y Adrián Vázquez, de Ciudadanos, en la manifestación contra la amnistía en Cibeles

Carlos Carrizosa y Adrián Vázquez, de Ciudadanos, en la manifestación contra la amnistía en Cibeles CIUDADANOS

Política

El constitucionalismo catalán se va a Madrid para manifestarse contra la amnistía

  • El líder de CS avisa de que "esta semana no se ha votado la investidura de un candidato socialista", sino la creación de "una casta de intocables que son los políticos separatistas"
  • Cientos de asociaciones convocan una protesta en la capital en la que se han escuchado gritos de 'Sánchez a prisión' 
18 noviembre, 2023 13:29

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ya es el nuevo presidente del Gobierno, pero PP, Ciudadanos y Vox siguen manifestándose contra la ley de amnistía que ha pactado con los partidos independentistas. Varios miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea se han concentrado esta mañana en la plaza de Cibeles de Madrid, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!. 

Según la Delegación del Gobierno, ha concentrado a unas 170.000 personas, mientras que los organizadores suben la cifra a un millón. 

Decenas de personas durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles

Decenas de personas durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles EUROPA PRESS

Entre los asistentes se encontraban dirigentes catalanes como el líder de la formación naranja, Carlos Carrizosa, que ha advertido de que "esta semana no se ha votado la investidura de un candidato socialista", sino la creación de "una casta de intocables que son los políticos separatistas que robaron, rompieron la convivencia en Cataluña y se saltaron la ley".

Gritos e insultos a Sánchez

Durante la concentración se han escuchado gritos como Sánchez a prisión, Sánchez vendepatria traidor y Pedro Sánchez es el judas del siglo XXI. Además, han coreado Puigdemont a prisión", Hijo de puta Pedro Sánchez o Me gusta la fruta, en referencia al insulto que profirió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. 

Entre los convocantes figuran entidades catalanas como Cataluña Suma,  Convivencia Cívica Catalana y S'ha Acabat!. También han participado miembros de Sociedad Civil Catalana, organizadores de la concentración masiva que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Barcelona bajo el mismo lema. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una manifestación contra la amnistía, en Cibeles EUROPA PRESS

"Miles de españoles volvemos a salir a las calles de Madrid en defensa del Estado de derecho, la convivencia y la dignidad de nuestra democracia. La amnistía otorga impunidad a cambio de votos y ataca el principio de igualdad ante la Ley de todos los españoles", expresan a través de las redes. 

CS llama a movilizarse

Por su parte, Carrizosa ha avisado de que "muchísimos catalanes ven con desazón como se les ha vendido y se les ha traicionado" a cambio de la investidura. Acompañado por el secretario general de CS y presidente de la delegación liberal en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha reivindicado la vigencia de la Constitución y la democracia españolas frente "al ataque" de Sánchez,y ha animado a todos los españoles a "movilizarse de forma pacífica en todas las manifestaciones, en las calles y en las instituciones".

Carlos Carrizosa y Adrián Vázquez en la manifestación de Madrid contra la amnistía

Carlos Carrizosa y Adrián Vázquez en la manifestación de Madrid contra la amnistía CIUDADANOS

“Nosotros, desde Ciudadanos, lo estamos haciendo. Plantamos cara en cada ocasión que podemos para que no les salga gratis”, ha declarado.