Lema de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para el 8 de octubre

Lema de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para el 8 de octubre SCC

Política

Societat Civil convoca una manifestación el 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía

La entidad convoca a los constitucionalistas coincidiendo con el sexto aniversario de la gran concentración que sacó a la calle a la "mayoría silenciada" de Cataluña

12 septiembre, 2023 12:13

Noticias relacionadas

Las negociaciones para la investidura y la posibilidad de una amnistía no solo están movilizando a los independentistas. Societat Civil Catalana (Scc) ha convocado una gran manifestación para el próximo 8 de octubre en Barcelona en la que quieren dejar claro su rechazo a esta medida de gracia y al referéndum de autodeterminación. Esas son las dos reivindicaciones que plantean ERC y Junts para investir a Pedro Sánchez.

No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación. Es el lema elegido por la entidad presidida por Elda Mata, que se opone a un pacto del Gobierno con los nacionalistas.

"En defensa del Estado de derecho"

"En defensa del Estado de derecho, convocamos a los ciudadanos a una manifestación unitaria el próximo 8 de octubre en el centro de Barcelona", ha expresado Societat Civil en una publicación en las redes sociales. 

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en la manifestación de la Diada

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en la manifestación de la Diada Europa Press

En esa ocasión, cientos de miles de personas que formaban parte de "la mayoría silenciosa" salieron a las calles en la Ciudad Condal para mostrar su rechazo a los planes independentistas. 

Uno de los primeros en sumarse a la convocatoria ha sido Ciutadans, que ha animado a toda la ciudadanía a "manifestarse contra la Ley de Impunidad". "Esta vez no son sólo los separatistas, esta vez la repetición del golpe a la democracia del 17 viene de la mano del PSOE", ha agregado la formación naranja a través de las redes.