La reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no ha gustado a PP y Ciudadanos. Sus líderes en Cataluña, Alejandro Fernández y Carlos Carrizosa, respectivamente, han cargado contra la votación que se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y que ha convertido al socialista en el nuevo mandatario, con los votos a favor de ERC y Junts.
"Hoy no se ha votado la investidura de un candidato del PSOE. Se ha votado reventar la igualdad entre españoles", ha manifestado Carrizosa, que ha lamentado que se pretenda "crear una casta de intocables: los separatistas que hicieron tanto daño a Cataluña y no han pedido perdón se irán de rositas". "Cuánta injusticia, deshonra y vergüenza", ha agregado.
"No trae la independencia, trae la decadencia"
En la misma línea se ha posicionado el popular, quien ha comparado los momentos más álgidos del procés de 2017 con el que, según él, "se inicia ahora". "No traen la independencia, trae la decadencia", ha expresado a través de las redes.
En este sentido, ha recordado: "¿Qué falló en 2017? La distensión-trampa con el separatismo, que nos tomaba el pelo. ¿Qué funcionó en 2017? La firmeza del 6 y 7 de septiembre, la movilización masiva del 8 de octubre y el Estado de Derecho en los tribunales. La receta está clara...", ha añadido Alejandro Fernández, que ha apoyado así las movilizaciones que están previstas en contra de la amnistía que Pedro Sánchez ha condedido a las formaciones independentistas a cambio de la amnistía.