Política

Un grupo de jóvenes afines a Junts celebran el disparo a Vidal-Quadras: "Este es el camino"

  • Simpatizantes radicales de la formación reivindican que vuelvan "aquellas épocas donde cazar a esta chusma era un deber"
  • Los jóvenes de JxCat se desvinculan: "Con este perfil no tenemos ninguna relación"
10 noviembre, 2023 08:31

Noticias relacionadas

Un grupo de jóvenes afines a Junts ha celebrado el disparo que recibió ayer el expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en Madrid. "Este es el camino para destruir el fascismo".

A través de las redes sociales, han reivindicado que vuelvan "aquellas épocas donde cazar a esta chusma era un deber". Se definen como "las juventudes que luchan por unos Países Catalanes socialmente más justos y nacionalmente libres".

No obstante, cabe recordar que la juventud de referencia de Junts per Cataluña es la JNC, por lo que desde la formación se desvinculan: "Queríamos reiterar, una vez más, que este perfil no tiene ninguna relación con JxCat", espeta el presidente del consejo nacional, Narcís Junquera.

Indignación en el PP

Pese a ello, el mensaje ha indignado a algunos dirigentes políticos. Entre ellos, el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera: "Los jóvenes de Puigdemont y Trias consideran que disparar a la cabeza a los adversarios es el camino para destruir el fascismo. Vuelve el tiempo en el que cazar esta chusma era un deber, ha espetado.

Estas declaraciones llegan después de que Vidal-Quadras fuese víctima ayer de un tiroteo en el barrio de Salamanca de la capital. Está herido, aunque fuera de peligro, y sigue ingresado en un centro hospitalario. Tiene 78 años --nació en Barcelona en 1945-- y desempeñó diversos cargos políticos en el PP, incluidos los de presidente del partido en Cataluña, diputado en el Parlament y eurodiputado antes de acercarse a Vox, partido que fundó, pero del que también se desvinculó.