El líder del PSC, Salvador Illa

El líder del PSC, Salvador Illa

Política

Illa rechaza la violencia contra el PSOE en Ferraz y avisa: "No nos van a intimidar"

El líder del PSC asegura que su partido parará con "firmeza democrática las acciones y actitudes antidemocráticas" y advierte de que este acoso "nos atañe a todos los demócratas"

8 noviembre, 2023 08:30

Noticias relacionadas

El líder de los socialistas en Cataluña, Salvador Illa, ha rechazado la violencia ejercida por manifestantes de ultraderecha en la sede del PSOE en Madrid. A ellos, les ha advertido: "No nos van a intimidar". En este sentido, ha asegurado que su partido parará con "firmeza democrática las acciones y actitudes antidemocráticas".

En un mensaje en las redes sociales, considera que este acoso no solo afecta al PSOE o al PSC, "nos atañe a todos los demócratas".

Contra la amnistía

Así se ha pronunciado el jefe de la oposición después de que un grupo de manifestantes de extrema derecha protestasen en Ferraz ejerciendo la violencia. Según Europa Press, al menos 39 personas --entre ellas 29 agentes de la Policía Nacional-- tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios después de las cargas policiale. 

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 7.000 los asistentes a la que es la cuarta jornada de protest en contra de la amnistía que Pedro Sánchez negocia con los partidos independentistas a cambio de su investidura.

"El avance social y la convivencia merecen la pena"

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista: "No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas", ha expresado. Y ha cargado contra el silencio de algunos dirigentes que no han condenado la violencia ejercida estos días.
El líder de Desokupa, Dani Esteve (d) junto a decenas de personas en contra de la amnistía, se dirigen a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 7 de noviembre de 2023

El líder de Desokupa, Dani Esteve (d) junto a decenas de personas en contra de la amnistía, se dirigen a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 7 de noviembre de 2023 EUROPA PRESS

Asimismo, ha defendido que "el avance social y la convivencia merecen la pena", por lo que sigue apostando por el diálogo con las formaciones para alcanzar un gobierno progresista. "No quebrarán al PSOE", ha avisado.