Imagen de la protesta ante la sede del PSOE en Madrid ayer

Imagen de la protesta ante la sede del PSOE en Madrid ayer EFE

Política

La activista neonazi Isabel Peralta reaparece y llama a protestar en Ferraz

La joven, vetada en Alemania y detenida en Reino Unido, pide acudir a "defender la unidad de España si aún os queda honor"

7 noviembre, 2023 12:28

La activista neonazi Isabel Peralta ha llamado hoy a acudir a las protestas ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La joven, que como avanzó este medio tiene prohibida la entrada en Alemania y recientemente fue retenida en el Reino Unido, ha pedido a los ciudadanos que "todavía tengan honor como persona y como español que asistan a la manifestación". 

Lo ha dicho Peralta en sus canales de difusión privados, a los que ha convocado a sus fieles a ir a la protesta ante Ferraz "para defender la unidad de España". Preguntada por la cuestión, la joven ha confirmado la veracidad del mensaje y del llamamiento. 

Asegura que hay un "Gobierno antinacional"

Antes, la controvertida activista ha criticado la intervención de la Policía Nacional en este punto ayer por la noche, asegurando que España tiene "un Gobierno antinacional". 

Protesta ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ayer

Protesta ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid ayer EFE

Según ella, los efectivos policiales que intervinieron lo hicieron "al servicio del poder" y que, bajo su punto de vista, "no podrán frenar una juventud que empieza a levantarse". 

Retención en Reino Unido

El llamamiento de la activista, que ha publicado un vídeo en el que pide Puigdemont a prisión ante la línea policial, supuestamente grabado en la movilización de ayer, llega después de que la policía fronterera de Reino Unido le retuviera al acudir a un evento ultranacionalista en las Islas Británicas, explicó este medio. 

Los funcionarios la interceptaron con arreglo a la legislación antiterrorista, pero la dejaron continuar, no sin antes incautarle su teléfono móvil y ordenador portátil. Tras ello, la asociación antifascista Searchlight y Jeremy Corbyn, diputado en el Parlamento británico por Islington por el Partido Laborista, pidió explicaciones a la ministra del Interior. 

Alemania emite un veto de por vida

Un año antes, en 2022, fue la justicia del estado federado de Hesse (Alemania) quien resolvió emitir una prohibición de entrada y residencia contra la ciudadana española. lo hizo apelando a su militancia neonazi, a su influencia política en varios países y a sus contactos con la organización vernácula ultra Der III. Weg, relató Crónica Global. 

Peralta, durante el polémico acto en el Cementerio de La Almudena de Madrid en 2021

Peralta, durante el polémico acto en el Cementerio de La Almudena de Madrid en 2021 EFE

La joven ha copado titulares sobre todo por un discurso de corte antisemita durante un acto en el Cementerio de La Almudena de Madrid en 2021. Tras ello, la militante fascista se involucró en la formación de la fracción extremista Bastión Frontal, pero se terminó desvinculando de la misma.