La neonazi Isabel Peralta, en el encuentro de H&D en Reino Unido

La neonazi Isabel Peralta, en el encuentro de H&D en Reino Unido Cedida

Política

Tormenta en Reino Unido por el viaje de Isabel Peralta

Antifascistas e identitarios cruzan acusaciones por la visita de la activista neonazi a la conferencia de Heritage & Destiny

20 septiembre, 2023 19:34

Noticias relacionadas

Tormenta en el Reino Unido por el viaje de la activista neonazi española Isabel Peralta, que acudió al encuentro anual de la asociación y revista ultra Heritage & Destiny, como explicó este medio. Antifascistas e identitarios han cruzado acusaciones y exabrutos a cuenta de la visita de la joven a la conferencia. 

Es lo que ha ocurrido en las últimas horas después de que la revista Searchlight revelara que Peralta acudiera al cónclave anual de la publicación y dirigiera unas palabras a los asistentes, asegurando que "el nacionalsocialismo está más vivo que nunca". 

Detenida brevemente

Tras esa comparecencia, que tuvo lugar el 9 de septiembre, Searchlight pidió explicaciones a la Home Office por haber permitido la entrada de la exactivista de Bastión Frontal a Reino Unido. 

Es cierto que la Border Police detuvo a Peralta al llegar por avión a Manchester (Reino Unido) con arreglo a la legislación antiterrorista, pero la dejó seguir tras examinar su ordenador portátil y su teléfono móvil. 

Cruzan acusaciones

Después, Peralta asistió al acto. Ello provocó una reacción de Searchlight, que exigió explicaciones al equivalente británico del Ministerio del Interior, por cuanto la joven tiene vetado el acceso y la residencia de por vida en Alemania. 

Pero los organizadores del cónclave ultranativista han contraatacado, asegurando que la revista antifascista ha tenido vínculos en el pasado con grupos terroristas como el IRA. El propio coeditor del magazín, el profesor negacionista Peter Rushton, ha denunciado "persecución política" de la policía y el antifascismo, al que afea su apuesta por la "violencia". 

Asunto europeo

Sea como fuere, este lance cruzado pone de relieve el segundo gran incidente con la presencia de la ciudadana y activista ultra española, por cuanto a principios de año Alemania le prohibió la entrada y la residencia, avanzó este medio

El Gobierno regional de Hesse adujo que la joven representaba un peligro para la convivencia en el estado centroeuropeo por sus ideas y por sus vínculos con el movimiento extremista Der III Weg, que también estaban presentes en la conferencia de H&D en Reino Unido.