El golpe a la organización del Tsunami Democràtic no ha hecho más que aumentar la tensión en semanas clave para la investidura de Pedro Sánchez. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha acusado a un sector judicial de "prevaricar" para impedir un acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas para poner en marcha la legislatura.
Así ha reaccionado después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordara dirigir la investigación por terrorismo sobre la plataforma independentista contra el expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y una decena de investigados.
"Poca vergüenza y maldad"
De este modo, el Govern ha subido el tono: "alguien tiene la poca vergüenza, la maldad, de acusar de terrorismo a quienes no han hecho nada más que defender siempre pacíficamente el derecho a decidir" de Cataluña, ha protestado la portavoz. Y ha denunciado que "aquellos a quienes teóricamente les toca impartir justicia buscan no solo condicionar negociaciones políticas, sino castigarlas, prevaricando".