El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

Alejandro Fernández (PP) alerta sobre la amnistía: "rompe" la seguridad jurídica, las instituciones y el progreso

El diputado del Parlament cree que la impunidad de los encausados del 'procés' pone en riesgo "la economía y la convivencia", además de dividir y empobrecer el país

5 noviembre, 2023 18:24

Noticias relacionadas

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha advertido este domingo sobre los riesgos que, a su juicio, entraña la amnistía a los líderes del procés secesionista que el Gobierno en funciones de PSOE y Sumar negocia con ERC y Junts a cambio de obtener su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

El dirigente popular ha alertado sobre los perjuicios que dicha medida de gracia causaría a la democracia y al Estado de Derecho, pues considera que rompe la "seguridad jurídica, instituciones sólidas, y por ende, progreso económico y social".

"Un país pobre y dividido"

"Si pones en riesgo la seguridad jurídica, pones en riesgo las instituciones. Si pones en riesgo las instituciones, pones en riesgo la economía y la convivencia y acabas siendo un país pobre y dividido", apunta Alejandro Fernández en un mensaje en su perfil de la red social X.

En este sentido, el diputado del PP en el Parlament añade que "el valor del pacto constitucional del 78 no es que el texto sea perfecto (a mí hay cosas que me gustan y otras que no). Su valor esencial ha sido garantizar, hasta hoy, seguridad jurídica, instituciones sólidas, y por ende, progreso económico y social. Eso es lo que la amnistía está rompiendo estos días".

Protesta multitudinaria en Valencia

Este mismo domingo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los socialistas contrarios a esa ley de amnistía a actuar "no sólo con palabras, sino también con hechos", ya que la hipotética presidencia de Pedro Sánchez dependerá de los independentistas. 

Feijóo ha cargado contra la amnistía en una concentración en Valencia, a la cual han asistido miles de ciudadanos.