Las periodistas Pilar Eyre y Pilar Rahola en el programa Col.lapse de TV3

Las periodistas Pilar Eyre y Pilar Rahola en el programa Col.lapse de TV3 TV3

Política

Rahola amenaza a Ustrell con no volver a TV3 porque habla demasiado de los Borbones e insulta a la princesa Leonor

La escritora se refirió a la princesa de Asturias como “pobre niña sin gusto” y aseguró que había vuelto a los platós del CCMA para “proclamar la república”

5 noviembre, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Cabreo mayúsculo de la periodista independentista Pilar Rahola con TV3 por “hablar de los Borbones” con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. La periodista y escritora regresó el sábado a los platós de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) visiblemente airada y arremetió contra el presentador Ricard Ustrell, contra la invitada Pilar Eyre y contra la mismísima princesa Leonor, a la que se refirió como “pobre niña de mal gusto”.

Rahola fue invitada al programa Col·lapse, que dirige el presentador Ricard Ustrell, junto a la periodista especializada en la monarquía española Pilar Eyre. Pese a que aseguró que son amigas desde hace años, Rahola se mostró incómoda desde el primer momento. “Yo no sé qué hago aquí. Tendrás problemas, porque no me quieren en TV3”, saludó a Ustrell furibunda, antes de espetarle: “¿De qué vas vestido? Pareces el propietario de una funeraria”. De hecho, la propia Pilar Eyre trató de disculparla, ante el asombro del presentador, asegurando que Rahola “estaba violenta, la pobre".

Faltas de respeto a la princesa Leonor

Pese al intento de Ustrell por reconducir la entrevista, Pilar Rahola pidió explicaciones al presentador por haber hablado sobre la Casa Real. “¿Qué caray le pasa a TV3 con la monarquía? Habéis hablado de monarquía por la mañana, al mediodía, en los informativos y por la noche. Nunca había visto tanta monarquía en la historia de TV3”, expresó iracunda. “Pues revisa los archivos”, le respondió Ustrell, que matizó que no siempre que se ha hablado de la Casa Real en la cadena autonómica se ha hecho en buenos términos. 

Sin embargo, la respuesta no convenció a Rahola, que se mostró molesta con los minutos de televisión dedicados a la jura de la Constitución de la princesa Leonor. “No entiendo esta veneración por la niña esta, pobrecita, con tan mal gusto”, dijo en relación a la princesa de Asturias en tono de burla, mientras se atusaba el pelo. Además, la periodista sostuvo que “los Borbones” no le interesan a nadie en Cataluña, más allá de las “marujas”, lo que molestó a Eyre, que le afeó el comentario. 

"Vengo a proclamar la república"

Rahola llegó a asegurar que los Borbones siempre han “fastidiado a los catalanes” y que el rey Juan Carlos llamó Felipe a su hijo solo para llevar la contraria al Dr. Trueta, que según ella le pidió que no le pusiera ese nombre si no quería ponerse en contra a los catalanes. 

Además, culpó al Rey de tener un “papel enorme” en la “herida” que provocó el procés independentista en 2017. “Ahora tenemos un blanqueamiento a través de la niña esta y toda la tontería que la rodea”, volvió a arremeter contra Leonor. La periodista siguió despotricando durante minutos hasta acabar diciendo que la historia de la Casa Real se la “rebufa”. “¡Vengo a proclamar la república!”, expresó. 

Por su parte, Pilar Eyre intentó poner un poco de calma a la entrevista, que adquirió un tono muy tenso, y manifestó que “no veía argumentos” sólidos en su discurso como para atacar así a la Casa Real. Tras dedicar todo el espacio a arremeter contra la monarquía, Eyre le dijo:“Estás contribuyendo a la sobredosis” de Borbones en la televisión catalana.