Manifestación contra la amnistía del pasado 8 de octubre en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC)

Manifestación contra la amnistía del pasado 8 de octubre en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) Luis Miguel Añón

Política

Manifestación contra la amnistía en Barcelona el 12N: más de 40 entidades se suman

La protesta tendrá lugar en la plaza Sant Jaume el próximo 12 de noviembre a mediodía, ante al Palau de la Generalitat y el ayuntamiento, bajo el lema "No en nombre de España. No a la amnistía"

3 noviembre, 2023 18:30

Noticias relacionadas

La concentración contra la ley de amnistía del procés convocada por la plataforma Cataluña Suma por España el próximo domingo 12 de noviembre en Barcelona a mediodía (12:00 h) cuenta ya con el apoyo de más de 40 entidades.

La protesta tendrá lugar en la plaza Sant Jaume, ante al Palau de la Generalitat y la sede del Ayuntamiento de Barcelona, bajo el lema "No en nombre de España. No a la amnistía".

Cataluña Suma por España, según explica su página web, es una entidad integrada por diversas asociaciones que "cada uno en su ámbito y aprovechando su experiencia, pretenden sumar esfuerzos para lograr sinergias y combatir con mayor eficiencia al separatismo". Entre las entidades que la forman figuran algunas como Convivencia Cívica Catalana, Movimiento Cívico Espanya i Catalans, Españoles de a Pie, Jusapol Cataluña o Profesores por el Bilingüismo, entre otras.

Apoyo de Societat Civil Catalana e Impulso Ciudadano

Además, también se han adherido y apoyan la movilización del 12 de noviembre contra en la plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la amnistía otras entidades como Sociedad Civil Catalana (SCC), que el pasado 8 de octubre organizó otra manifestación de protesta por el mismo motivo que congregó a más de 50.000 personas en el centro de la ciudad.

"Alentamos y apoyamos las movilizaciones en defensa de la igualdad de todos los españoles y la dignidad de nuestra democracia. El Estado de derecho no concede privilegios ni otorga impunidad", explica SCC.

También se han sumado a la protesta del 12N en Barcelona otras entidades como Impulso Ciudadano, S'ha Acabat!, Asociación por la Tolerancia, Fundación Denaes, Politeia, Aixeca't o Unión de Brigadas, entre otras.