Nacho Martín Blanco, en una rueda de prensa del PP

Nacho Martín Blanco, en una rueda de prensa del PP EP

Política

El PP ve "indecente" la amnistía del 'procés' y recuerda que un policía quedó en coma en los disturbios de los CDR

"No tienen vergüenza", lamenta el diputado Nacho Martín Blanco, mientras que Miguel Tellado acusa de "fraude electoral" al PSOE y a Pedro Sánchez porque "nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en su programa electoral"

1 noviembre, 2023 17:04

Noticias relacionadas

La ley de amnistía pactada por el Gobierno en funciones de PSOE y Sumar con sus principales beneficiarios, ERC y Junts per Catalunya, a cambio de lograr su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha causado indignación en la oposición parlamentaria. En las últimas horas, diversos dirigentes del PP han mostrado su rotundo rechazo a una medida que, a su juicio, trunca el Estado de derecho, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Uno de ellos ha sido el diputado popular Nacho Martín Blanco, quien considera "indecente" que entre los beneficiarios de esa impunidad figuren miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), autores de diversos disturbios y sabotajes en los últimos años en Cataluña. Una violencia que se reflejó, por ejemplo, en las agresiones a policías durante las protestas contra la sentencia a los mandatarios del 'procés' en 2019, que podrían salir airosos.

"Veo esta indecencia y pienso en Iván, el agente de Policía vigués al que miembros de los CDR dejaron en coma de una pedrada en la cabeza de resultas de la violencia desatada por radicales separatistas tras la sentencia del procés. Esto es intolerable. No tienen vergüenza", ha denunciado Martín blanco en la red social X.

"Fraude electoral"

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha calificado de "fraude electoral" la investidura Pedro Sánchez, al que ha acusado de negociar votos a cambio de "la libertad de prófugos y condenados", y de haber mentido antes de las elecciones del pasado 23 de julio, puesto que tanto él como otros dirigentes del PSOE siempre aseguraron que la amnistía nunca se llevaría a cabo.

Por ello, el dirigente popular considera "lo mejor para la democracia española" sería una repetición electoral el próximo 14 de enero, de manera que "se devuelva la voz a los españoles y que sean éstos los que decidan el futuro del país", una vez conocidas las cesiones de los socialistas respecto al secesionismo catalán.

"No venía en el programa del PSOE"

El vicesecretario del PP cree que Sánchez ha recordado que "nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en el programa electoral del PSOE. Ningún español votó a Sánchez para hacer lo que él ahora pretende hacer".

Asimismo, ha apuntado que Pedro Sánchez "está dispuesto a vulnerar" un principio "tan elemental" de la democracia como es el principio de que todos los españoles son iguales ante la ley "con tal de ser investido presidente".