El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández

El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández EUROPA PRESS

Política

Alejandro Fernández lanza otro dardo contra los sectores del PP que quieren "copiar al PSC" para crecer en Cataluña

  • El líder del PPC alerta de que "no es nacionalista ni socialista", por lo que dará lo mejor de sí mismo para que el PP "jamás lo sea"
  • El popular se distancia de nuevo de la cúpula de Génova al cuestionar que Feijóo estuviese dispuesto a sentarse con Junts para lograr su investidura 
30 octubre, 2023 08:39

Noticias relacionadas

Nuevo dardo del líder del PPC, Alejandro Fernández, contra los sectores de su partido que quieren "copiar al PSC" para mejorar sus resultados electorales en Cataluña. Lo ha expresado después de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, manifestase su apoyo "sin fisuras" al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que el sábado habló abiertamente sobre su voluntad de otorgar una amnistía a los líderes del procés para lograr el "reencuentro total" en Cataluña. 

En las redes sociales, Fernández ha alertado de que él "no es ni nacionalista ni socialista", por lo que dará lo mejor de sí mismo para que el PP "jamás lo sea". Ello después de que algunos dirigentes populares reconozcan, en privado, que los independentistas pueden volver a ser un socio fiable. 

"No soy socialista ni nacionalista"

"Asumo, y más tras escuchar a Salvador Illa amor eterno a la amnistía (tras jurar lo contrario) que en mi partido circula la teoría de que deberíamos copiar al PSC para mejorar en Cataluña", ha sentenciado el líder popular en Cataluña, que ha advertido de que, si ese fuera el camino, se harían "todos del PSC".

"A ver, si ese fuera el camino, nos haríamos todos del PSC y asunto resuelto, de hecho los antiguos de Unió hicieron exactamente eso. Pero yo no soy socialista ni nacionalista. Y daré lo mejor de mí mismo para que el PP jamás lo sea", ha destacado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su llegada al Hotel Palace de Barcelona

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su llegada al Hotel Palace de Barcelona EUROPA PRESS

De este modo, Fernández se distancia de nuevo de la cúpula de Génova al cuestionar que el PP estuviese dispuesto a sentarse con la formación del prófugo Carles Puigdemont para lograr que Alberto Núñez Feijóo fuese investido. 

Fernández, de los más críticos

Alejandro Fernández es uno de los políticos críticos con la dirección de Feijóo. De hecho, hay quienes consideran que será sustituido tras el congreso del partido, que sigue sin fecha y para el que la dirección nacional no tiene "ninguna prisa". 

Según explica Europa Press, en las filas populares admiten que un congreso en Cataluña en este momento es "suicida" ante el nivel de enfrentamiento y las corrientes internas dentro de la propia formación. Por eso, creen que lo más adecuado es reconducir los puentes rotos para intentar, en la medida de lo posible, un congreso de unidad.