El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete EUROPA PRESS

Política

Cañete (Pimec) se posiciona a favor de la amnistía del 'procés': pide "resolver lo político en el ámbito político"

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas de Cataluña cree que el desafío de los dirigentes nacionalistas al Estado no debería haber llegado a los tribunales de justicia 

19 octubre, 2023 18:29

Noticias relacionadas

La patronal de la pequeña, mediana y microempresa de Catalunya (Pimec) se ha posicionado a favor de la amnistía que reclaman los mandatarios del procés secesionista de Cataluña bajo el argumento de que los problemas políticos, según él, deben resolverse dentro del "ámbito político" y quedar impunes en el ámbito judicial, siempre y cuando exista un amplio consenso sobre ello.

Así lo ha avalado el presidente de Pimec, Antoni Cañete, durante un acto en Madrid en el cual ha informado de la apertura de una sede de la patronal de pymes catalana en la ciudad, y donde también ha recalcado que la cuestión nacionalista catalana "nunca" debería haber salido del terreno político.

Dentro de la "legalidad"

Durante su encuentro con medios, Cañete ha matizado que Pimec quiere que las cosas se hagan dentro de la "legalidad" para dotar a las empresas en España de una menor "incertidumbre" ante el panorama político actual, para lo cual ha afirmado que desde la patronal "no entran en cómo se haga", siempre y cuando se respete la democracia.

Asimismo, el presidente de la patronal de pymes catalanas ha insistido en que son los políticos los que tienen que dar una solución al problema de los nacionalistas de Cataluña, ya que en su opinión "es su trabajo".

En este sentido, Cañete ha afirmado que desde la patronal catalana están dispuestos a trabajar en la próxima legislatura con cualquier partido político, "lleve el color que lleve", como se ha hecho hasta ahora, pero ha reconocido que "en la centralidad" es donde se sienten más cómodos. "Nuestro deseo es que esa centralidad se haga lo más ancha posible", ha añadido Cañete.