Martín Blanco deja la puerta abierta a la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez
El diputado de los populares por Barcelona asegura que su formación estudiará a partir de mañana, una vez pase la segunda votación de Alberto Núñez Feijóo
28 septiembre, 2023 12:01Noticias relacionadas
- PP y Ciutadans alertan sobre la inconstitucionalidad de la amnistía: "Se está reactivando el 'procés'"
- Junts eleva la presión a Aragonès: pide que el Parlament vote si aún "confía" en él
- JxCat y ERC, la guerra por colgarse las medallas
- El PSC solo votará a favor de su resolución sobre la que evitan hablar de amnistía
El diputado del PP por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha dejado la puerta abierta a que su partido se abstenga en la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Ha explicado que esa opción la estudiarán una vez pase la segunda votación del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo. "Ya lo hablaremos", ha indicado.
El antiguo representante de Ciudadanos en el Parlament ha asegurado que "si finalmente Feijóo no consigue los apoyos necesarios [para convertirse en presidente del Gobierno], hablaremos de ello".
Feijóo y su programa de gobierno "sensato"
Cabe recordar que la segunda votación de la investidura del líder de los conservadores en el Congreso tendrá lugar este viernes. El miércoles no consiguió la mayoría necesaria y, salvo sorpresas de última hora, tampoco se hará con más síes que noes en la Cámara en la segunda sesión, por lo que el Rey tendrá vía libre para nombrar a un nuevo candidato.
Martín Blanco ha defendido que Feijóo salió "reforzado" de la primera sesión en la Cámara Baja y ha tildado de "sensato" y "razonable" la propuesta de Gobierno que expuso a toda la ciudadanía. Ha asegurado que el líder del PP tiene "un proyecto para España" y que ha puesto de manifiesto las debilidades de Sánchez.
Debate sobre la amnistía
En cuanto a la amnistía, ha dejado claro que es dar un "privilegio a unos políticos que cometieron unos delitos", el "golpe a la democracia de 2017". Ha señalado que el PSOE solo justifica esta medida de gracia para mantener el poder de Moncloa. "Hace cuatro días decía que era un disparate y ahora todo parece indicar que está abierto a concederla por una cuestión sencillamente electoral y por su interés personal", ha remarcado.
El líder del PP de Cataluña en el Congreso reconoce cuál es la estructura actual de la Cámara y la posibilidad de pactos, pero exige que se prevean otras alternativas que no pasen por ceder ante las exigencias de los independentistas. "España necesita que los dos grandes partidos tengan alturas de miras", ha sentenciado.