Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto EFE

Política

Un cargo de la Ejecutiva del PSOE llama "unineuronal" a Isabel Díaz Ayuso

Manuel García Salgado, del PSC, tilda de "genocida de abuelos" a la presidenta de la Comunidad de Madrid

25 septiembre, 2023 14:41

Un miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha insultado hoy a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Manuel García Salgado, vocal en el órgano de gobierno por el PSC, ha tildado a la jefa del Ejecutivo regional de "unineuronal" y "genocida de abuelos". 

Lo ha dicho Salgado en su perfil de X --antes Twitter--, donde ha cargado contra la retransmisión que hizo ayer Telemadrid del mítin del PP contra las negociaciones de la amnistía para los independentistas catalanes. 

"¿Libra por unineuronal?"

En respuesta a una crítica efectuada por un compañero de Ejecutiva contra Díaz Ayuso, García Salgado se ha preguntado "cuándo sientan en el banquillo a la genocida de abuelos por denegación de auxilio", refiriéndose a la gestión de las residencias por parte de la Comunidad de Madrid durante la pandemia

A renglón seguido, el tuitero ha inquirido si Ayuso puede librarse por "unineuronal". 

Cuatro décadas en el socialismo

Salgado se afilió al PSC a mediados de los años 80. También es miembro del órgano de gobierno del PSOE, la Ejecutiva Federal, desde el 40º Congreso de la formación, celebrado en Valencia en 2021. 

El dirigente llegó a las filas del socialismo procedente de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato al que se afilió tras su paso por la planta de Seat de Martorell. De hecho, en 1999 García Salgado llegó a presidir el comité de empresa del emblemático centro de trabajo. 

Críticas a Telemadrid

Su virulento post contra Isabel Díaz Ayuso se enmarca en el pulso político por la cobertura del masivo acto del PP contra la amnistía celebrado este domingo en Madrid. 

El PSOE exigió al canal autonómico que no retransmitiera el mítin-concentración, aunque la cadena mantuvo la cobertura informativa prevista bajo el argumento de que tenía interés informativo y que el control de contenidos se efectúa vía comisión parlamentaria.