Pedro Sánchez en la fiesta de la Rosa de Gavà

Pedro Sánchez en la fiesta de la Rosa de Gavà EUROPA PRESS

Política

Sánchez promete un “gobierno socialista” al PSC sin hacer ninguna referencia a la amnistía

El presidente del Gobierno en funciones critica que el PP se manifieste a cuatro días de su investidura "fallida" y le acusa de promover el transfuguismo

24 septiembre, 2023 12:58

Noticias relacionadas

España tendrá "un gobierno socialista". Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la tradicional Festa de la Rosa del PSC en Gavà, donde ha prometido buscar los apoyos para conseguir su investidura. Según ha dicho, su objetivo es dialogar con sindicatos, patronal, territorios y con partidos políticos con tal de "pasar página, apostar por la convivencia, la concordia y el reencuentro".

Durante su discurso, Sánchez ha asegurado que las negociaciones se producirán dentro del "marco de la Constitución", aunque no ha hecho mención a la amnistía para evitar añadir más leña al fuego ante la manifestación de Madrid. Y es que en la Plaza Felipe II se han conjurado Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar y Mariano Rajoy para clamar contra esta medida de gracia a cuatro días de la investidura del candidato popular. 

Críticas a la manifestación del PP

"Hoy están celebrando por todo lo alto que les queda cuatro días para que Feijóo pierda la votación", ha ironizado Pedro Sánchez en referencia a unos dirigentes populares que "han perdido el sentido de la realidad". A su parecer, los resultados de las elecciones generales del 23 de julio evidenciaron España dijo no a un gobierno de "PP y Vox" y sí a cuatro años más de "avances, derechos y convivencia".

Pese a todo, ha garantizado que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución "de pe a pa", aunque le pese a un líder popular al que ha acusado de promover "la peor de las corrupciones". Eso es, el transfuguismo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez EUROPA PRESS

"Cuatros años más de avances"

En este sentido, ha recordado al PP que España estuvo más cerca de romperse cuando, gobernando Mariano Rajoy, los partidos independentistas impulsaron una Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament. "Lo que estamos haciendo hoy es pasar página, apostar por la concordia y el reencuentro", ha expresado el candidato socialista ante 15.000 militantes y la cúpula del PSC, con Salvador Illa a la cabeza.

Para conseguirlo, ha defendido "buscar apoyos debajo de las piedras", incluso con ERC y Junts, no solo para salir investido, sino para "subir el Salario Mínimo Interprofesional, seguir garantizando la revalorización de las pensiones y garantizar la igualdad".