Daniel Voseler, abogado y político, durante un acto de BCN ets Tu

Daniel Voseler, abogado y político, durante un acto de BCN ets Tu Cedida

Política

El partido de Daniel Vosseler se expandirá a toda Cataluña

BCN ets TU se reinventa como fuerza municipalista de centrista y catalanista y defensora de la iniciativa privada: "Es el motor de la economía"

12 septiembre, 2023 13:49

El partido del abogado barcelonés Daniel Vosseler se expandirá a toda Cataluña. La fuerza BCN ets TU prepara su salto a la política autonómica con una propuesta municipalista. Sus pilares serán el centrismo y el catalanismo y la defensa de la iniciativa privada, entre otros principios rectores. 

Según han explicado fuentes conocedoras BCN ets Tu ultima su reinvención como propuesta municipal para toda la región. Dará forma a la idea en un congreso en Barcelona que se celebrará el próximo 30 de septiembre. El cónclave centrará la propuesta política de Vosseler y la ampliará a otros grandes ayuntamientos catalanes. 

Si los congregados lo avalan, habrá nacido Catalunya ets TU

Menos público, más privado

Según los borradores de documentos que se debaten a los que ha accedido este medio, el partido barcelonés, que concurrió a los comicios municipales del pasado junio, logrando 7.197 votos, BCN ets Tu se reconfigura como opción centrista y liberal. 

Para ello, se desplegará con el nombre de cada municipio, que será el de XXX ets Tu. Allí, la formación propondrá políticas constitucionalistas, sí, pero también catalanistas y de centro liberal. La plataforma propone "menos público y más privado", convencida de que "la iniciativa privada" es el "motor de la economía". 

Vosseler: "Basados en la capacidad"

Preguntado por los planes de su propuesta, el abogado Daniel Vosseler ha confirmado sus intenciones "si la militancia así lo avala". El plan de BCN ets TU se someterá al criterio de los afiliados y si éstos le dan el visto bueno, la fuerza renacerá como municipalista de espectro amplio. 

¿Con qué principios? "El principal es que somos el único partido basado en la capacidad de quien lo forma. Creemos en el mérito, en la capacidad de gestión por encima de la ideología", ha subrayado el letrado. 

Contra la gestión de Ada Colau

Cabe recordar que BCN ets TU nació durante los dos mandatos de Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta hizo enmienda a la totalidad a las políticas de BComú y salió en defensa del sector privado y de la movilidad tradicional, oponiéndose a las llamadas superillas, entre otras iniciativas. 

Asimismo, la propuesta de Vosseler se quejó de la carga impositiva en la capital catalana y de la "tolerancia" que detectó con los okupas. En este sentido, el partido promete que allí donde gobierne "echará a los allanadores en 48 horas".