No todo han sido buenas noticias para Carles Puigdemont el día en que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz (Sumar), se ha prestado a visitarle en Bélgica para negociar la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como nuevo presidente del Gobierno. El expresidente de la Generalitat fugado de la justicia española por el procés secesionista catalán ha recibido este lunes un nuevo revés del Parlamento Europeo, que este lunes ha exigido la retirada de una fotografía de apoyo al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en una exposición instalada en su sede de Bruselas promovida por los eurodiputados de su partido, Junts per Catalunya (JxCat)

La imagen en cuestión, en la cual aparece una urna de la votación secesionista, fue incluida con posterioridad a que la muestra se autorizara, y va en contra de las normas de la institución comunitaria.

Ultimátum

En concreto, los organizadores de la muestra tienen de plazo "hasta las 09:00 horas del martes" para retirar la polémica fotografía. De lo contrario, según ha explicado el eurodiputado Christophe Hansen a Europa Press, serán los propios servicios de la Eurocámara quienes la quiten.

Aunque la inauguración oficial de la exposición estaba anunciada para este martes por la tarde, la muestra ya estaba abierta desde este lunes en un área de la sede del Parlamento Europeo que habitualmente se cede a los eurodiputados para que apadrinen exposiciones durante un periodo máximo de cinco días.

Una de las denuncias contra esta apología del referéndum unilateral e ilegal secesionista la había presentado delegación de Ciudadanos (Cs) en la Eurocámara a través de una carta al Colegio de Cuestores.

Noticias relacionadas