El exministro de Industria y expresidente catalán José Montilla, en un acto político / EP

El exministro de Industria y expresidente catalán José Montilla, en un acto político / EP

Política

Montilla sobre una amnistía: "Se debe explorar todo lo que sea para garantizar la convivencia"

El expresidente de la Generalitat ha instado a encontrar una solución para "tratar de coser el gran descosido que se produjo en el 2017"

27 agosto, 2023 12:49

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat José Montilla se ha referido este domingo a una posible amnistía a los afectados judicialmente por el proceso independentista afirmando que "se debe explorar todo lo que sea para garantizar la convivencia".

En una entrevista de La Vanguardia este domingo, ha instado a encontrar una solución para "tratar de coser el gran descosido que se produjo en el 2017".

Sobre Puigdemont

Ha quitado importancia al "morbo" político de la presencia del expresidente Carles Puigdemont en el acto del pasado lunes junto a él y los también expresidentes Quim Torra y Jordi Pujol y al presidente Pere Aragonès en el sur de Francia, y ha calificado el encuentro de normal.

Sobre el también eurodiputado Carles Puigdemont, ha afirmado que lo vio "con preocupación" pero también con esperanza.

(I-D) El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los expresidentes de la Generalitat Quim Torra, Carles Puigdemont, José Montilla y Jordi Pujol durante el homenaje al músico Pau Casals

(I-D) El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los expresidentes de la Generalitat Quim Torra, Carles Puigdemont, José Montilla y Jordi Pujol durante el homenaje al músico Pau Casals GLÒRIA SÁNCHEZ EUROPA PRESS

Montilla ha constatado que la hegemonía del independentismo no se ha resuelto y que "esa competencia también se dará en el proceso de negociación de la investidura. Y no ayuda".

El pasado viernes, el líder del PSC, Salvador Illa, no quiso pronunciarse sobre esa petición de amnistía que los independentistas vem como condición sine qua non para negociar una investidura, pero recordó a Junts per Catalunya y ERC que las elecciones generales del 23J en Cataluña arrojaron un resultado "nítido y contundente" en favor de Pedro Sánchez, en referencia a la victoria de su partido.