El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

Política

Fernández (PPC) desafía a Feijóo: "Que alguien me diga de qué hay que hablar con Junts"

El presidente de los populares catalanes discrepa de la estrategia de diálogo con los independentistas del líder nacional y recuerda que los neoconvergentes tildan a España de "dictadura dirigida por un Rey fascista"

27 agosto, 2023 17:03

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha expresado públicamente su rechazo a dialogar con Junts per Catalunya sobre la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho en su perfil de X (antes Twitter), donde ha cuestionado la estrategia del líder nacional.

"JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a 'hablar'. Que alguien me diga de qué hay que 'hablar' con ellos...", ha escrito en la red social.

El dirigente catalán se suma así a las distintas voces internas dentro del PP que rechazan abrir negociaciones con los independentistas.

Precisamente hoy, Feijóo ha justificado que, desde mañana lunes, el PP vaya a negociar con el resto de formaciones parlamentarias (excepto con los abertzales). Está abierto, incluso, a reunirse con el PNV y con el partido de Carles Puigdemont, JxCat. "Creo en el diálogo. La política es hablar. Para entenderse o para discrepar, pero hablar; eso es la política", ha expresado.

Sin embargo, hay voces internas en el partido que discrepan de ese entendimiento con quienes impulsaron el referéndum ilegal del 1-O. Fernández, cuyas relaciones con Génova han sido muy tensas en los últimos años debido a ciclo electoral adverso sufrido en Cataluña, ha utilizado Twitter para expresar con contundencia esa oposición.