La plana mayor de Junts tras los resultados del 23J

La plana mayor de Junts tras los resultados del 23J KIKE RINCÓN EUROPA PRESS

Política

Quim Jubert (Junts) desvela que sufrió abusos "de un monstruo" cuando tenía 10 años

El diputado asegura que había olvidado aquellos desagradables hechos hasta que cumplió 50 años y todo volvió a su memoria

24 julio, 2023 19:18

Noticias relacionadas

El diputado de Junts per Catalunya en el Parlament Quim Jubert ha desvelado este lunes que sufrió abusos por parte de "un monstruo" cuando tenía 10 años. Un desagradable episodio que su cerebro enterró en el fondo de su mente a modo de protección, pero que recordó ya cumplidos los 50 años.

Jubert ha compartido su testimonio de forma espontánea durante una sesión de comparecencias en la Comisión de Investigación sobre la Pederastia en la Iglesia, y ha añadido que su familia optó por echar tierra encima para olvidar cuanto antes lo ocurrido.

El diputado de Junts Quim Jubert

El diputado de Junts Quim Jubert PARLAMENT

La familia hizo que lo olvidase

De hecho, cuando Jubert recordó aquel suceso, le preguntó a su madre por ello y esta le confirmó los hechos. En aquel momento, sin embargo, sus padres le dijeron que "se olvidara, que no había pasado, es un monstruo que ha pasado por aquí y ha sido temporal".

"Puedo empatizar" con la experiencia que ha relatado en la comisión la también víctima Pepe Godoy, que denunció a su abusador 36 años después de sufrir los abusos cuando era pequeño por parte de su entrenador deportivo, ha dicho Jubert.

Un monstruo de tres cabezas

Godoy ha relatado su vivencia con un cuento titulado El monstruo de las tres cabezas, un símil que ha usado después Jubert.

La presidenta de la comisión, Susanna Segovia (comuns), ha agradecido a Jubert que haya querido usar la comisión para explicar esta experiencia personal "muy dolorosa".