Piden 43 años de cárcel para un vecino de Tarragona por abusar de su hijastra durante 18 años
La madre de la víctima está acusada de un delito de omisión del deber de denunciar, pues según la fiscalía estaba al corriente de los hechos
20 julio, 2023 12:07Noticias relacionadas
La fiscalía solicita 43 años de prisión para un vecino de Tarragona por agredir sexualmente a la hija de su pareja durante 18 años. El ministerio público sostiene que el acusado comenzó a abusar de su hijastra en 2001, cuando la menor tenía seis años, y que esta situación continuó hasta el año 2019, cuando la víctima tenía 24.
Según ha avanzado el Diari de Tarragona, el acusado y la madre de la víctima -que tenía esta hija de un matrimonio anterior- fueron pareja durante 18 años. De esta relación nacieron dos niñas en común. Sin embargo, precisa la fiscalía, las agresiones fueron dirigidas a la única de las menores que no era su hija biológica.
Acusa a la madre de encubrirlo
Los tocamientos comenzaron, según el ministerio público, cuando la niña tenía sólo seis años. Al llegar a la adolescencia el procesado comenzó a obligarla a mantener relaciones sexuales diariamente, bajo la amenaza de que si no lo hacía violaría a su hermana menor. En 2019 la joven decidió irse a vivir a Estados Unidos. Aún así, insiste la fiscalía, no pudo huir del asedio del presunto agresor, que la amenazaba y le exigía vídeos sexuales.
Finalmente, en octubre de 2019 la chica presentó una denuncia, lo que motivó el ingreso de este hombre en prisión provisional hasta la celebración del juicio. Su madre lo hizo un mes después, por un delito de maltrato, cuando su hija ya había relatado los abusos padecidos. Sin embargo, la fiscalía acusa también a la madre de la víctima, para quien pide 20 meses de cárcel, por no impedir ni denunciar antes estas agresiones, de las que tenía conocimiento.
Abusó de dos amigos de la víctima
Además de las violaciones a su hijastra, que se produjeron en los domicilios familiares de la pareja en la Bisbal del Penedès, Sant Jaume dels Domenys y Calafell, el ministerio público le atribuye también abusos a dos amigos de la víctima, menores de edad.
La acusación pública argumenta que, aprovechando que estos dos niños –de 8 y 12 años en el momento de los hechos- se quedaron a dormir en su casa después de una fiesta, fueron víctimas de sus abusos. En otra ocasión, también habría asaltado a uno de los menores en un descampado tras ofrecerse a recogerlo en una estación de tren.
43 años de cárcel
La fiscalía pide para él un total de 43 años de cárcel: 18 por un delito continuado de agresión sexual y dos más por un delito contra la integridad moral hacia su hijastra. Además, pide que no pueda acercarse a ella a una distancia inferior a los 1.000 metros durante 20 años ni comunicarse con ella por ningún medio. También que cumpla 10 años de libertad vigilada una vez salga de prisión y que no pueda trabajar con niños durante 23 años.
Por los abusos a los amigos de la niña pide 12 y 11 años de cárcel, respectivamente, así ocho y seis años más de libertad vigilada. También pide que indemnice a la principal víctima con 72.800 euros y a sus amigos con 40.800 y 20.000 euros, respectivamente.
Para la madre, por omisión en el deber de denunciar estos hechos, pide 20 meses de cárcel y una pena de 20 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios.